Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de las instituciones educativas públicas, distrito San Martín de Porres, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre competencias digitales y el
desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas
públicas, distrito San Martín de Porres, Lima 2023. Es un estudio de tipo
básica y su proceso metodológico tiene características cuantitativas, diseño
no experimental correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo,
aplicada. Se realizó el muestreo probabilístico estratificado, obteniendo como
muestra de estudio a 80 docentes. Se aplicó el cuestionario con 29 ítems en
cada una de las variables respectivas, el instrumento utilizado fue el
cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos obteniendo el alfa de
Cronbach α= 0,847 para el instrumento que mide las competencias digitales
y el alfa de Cronbach α= 0,873 para el instrumento que mide el desarrollo
profesional lo cual es altamente confiable. Los resultados que se obtuvieron
es que existe correlación en grado positiva baja entre las variables de estudio,
según (Sig.=0,00 < α 0,05) y coeficiente Rho de Spearman =0,38; es decir; a
medida que se fortalece las competencias digitales, el docente se capacita
haciendo efectiva el uso de herramientas digitales en el aula, lo cual facilita
su labor y desarrollo profesional en la escuela.
Colecciones
- Lima Norte [3459]