Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.contributor.authorPlasencia Mostacero, Maria Elsa
dc.date.accessioned2024-03-06T17:17:11Z
dc.date.available2024-03-06T17:17:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134860
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en una institución educativa en Trujillo durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal. La muestra consistió en 60 docentes de una Institución Educativa en Trujillo durante el año 2023. Se aplicaron dos cuestionarios con validez de contenido y confiabilidad, evaluados mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.930 y 0.917). Para el análisis de resultados se empleó el programa estadístico SPSS V26. Se halló que la participación de los padres de familia, se encuentra en un nivel medio según el 50% de docentes, sus dimensiones también se hallan en nivel medio. Mientras que la gestión escolar, se encuentra en un nivel regular según el 60% de docentes, sus dimensiones también se hallan en nivel regular. Se determinó que hay correlación alta y significativa entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar; con nivel de significancia <0,01 y una correlación Rho= 0,852. Las entidades educativas requieren integrar adecuadamente a los padres de familia a la gestión escolar y trabajar de forma conjunta para lograr el desarrollo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y gestión escolar en una institución educativa de Trujillo en 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18086823
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9085-1145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni18138937
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorPajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess