Uso del Podcast para mejorar la producción del discurso argumentativo sobre violencia de género en alumnos de secundaria, Perú 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuesta tuvo como objetivo demostrar si la utilización del
podcast mejora la producción del discurso argumentativo sobre violencia de género
en alumnos de secundaria; siendo evidente la viabilidad de este estudio
considerando la existencia de un alto porcentaje de casos de violencia de género
en nuestra región y las deficiencias del alumnado en la elaboración de discursos
argumentativos. La metodología se enmarcó en el paradigma positivista. El estudio
es aplicado, con un enfoque cuantitativo, tipo cuasiexperimental; el grupo
experimental y el de control estuvo conformado por 28 alumnos cada uno. Para
comprobar los cambios generados con el uso del podcast se aplicó la técnica de la
observación, considerando como instrumento una rúbrica para medir el logro de
aprendizaje alcanzado. Los resultados de la investigación evidencian con la prueba
de hipótesis que la herramienta podcast permite la mejora de los discursos
argumentativos sobre la problemática de la violencia de género, con un nivel de
significancia menor a 0.05; por su versatilidad y atractivo la propuesta se convierte
en una buena estrategia para el logro de los desempeños de los estudiantes, a nivel
de sus competencias orales, escritas y el dominio de los entornos virtuales.
Colecciones
- Piura [560]