Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Apolo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorMoran Borja, Lila Maribel
dc.date.accessioned2024-03-06T17:58:50Z
dc.date.available2024-03-06T17:58:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134871
dc.description.abstractLa educación es un proceso que busca transmitir conocimientos, habilidades y valores a las nuevas generaciones para su desarrollo completo. El objetivo del estudio es Aplicar un Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo - Ecuador. La metodología es de tipo: Aplicada, Cuantitativo y Descriptivo, su diseño es experimental, la población está conformada por estudiantes desaprobados en comprensión de textos. Los resultados hallados en la investigación mostraron fuertes debilidades, en promedio el 45% de los estudiantes muestran deficiencia para la comprensión de textos, teniendo una incidencia directa en comprensión literal, en comprensión inferencial y en comprensión crítica. Se concluye que existe un efecto significativo al aplicar la herramienta digital Intralíneas con la finalidad de mejorar la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo, dado que se halló un p-valor de 0.00, encontrando diferencias notables entre el pre y post test. Asimismo, se demostró que la aplicación de la herramienta digital Intralíneas mejora los niveles cognitivos de la comprensión lectora, la misma que se ve fortalecida en los aspectos de responder a preguntas, tomar notas saltantes, identificar ideas centrales y finalmente poder incrementar a su conocimiento: palabras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectIntralíneases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectBachilleratoes_PE
dc.titlePrograma de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo Ecuador. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2037-8951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporte1203078777
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess