dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | De La Cruz Carlos, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T19:54:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T19:54:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134880 | |
dc.description.abstract | En una institución educativa primaria pública, se evidencia que los docentes en
conjunto no tienen en cuenta la retroalimentación como estrategia innovadora
para generar aprendizajes y por ende el objetivo del mismo en lograr la
autonomía de los mismos y particularmente es una debilidad apremiante a
asumir en la presente investigación. Se propone un modelo de retroalimentación
por descubrimiento que contiene un conjunto de procedimientos válidos para
lograr la autonomía del estudiante. El objetivo principal de proponer un modelo
de retroalimentación por descubrimiento y los objetivos específicos de
determinar el nivel de autonomía de los estudiantes de educación primaria y
finalmente diseñar el modelo de retroalimentación por descubrimiento para la
autonomía del estudiante.
La investigación es de carácter cuantitativo y propositivo, diseño no experimental
porque parte de conocimientos que involucran el método científico a través de la
recopilación de información para recopilar la información se utilizó la encuesta.
Finalmente, resultados obtenidos de acuerdo a las dimensiones de autocontrol y
clima adecuado para el aprendizaje se llega a la conclusión que la valoración de
casi siempre y siempre tiene un porcentaje de 45% y 35% los cuales demuestran
que los docentes tienen la iniciativa de implementar estrategias para mejorar la
retroalimentación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación por descubrimiento para la autonomía del estudiante de educación primaria, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 41181448 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |