Competencia lingüística y propuesta de taller de estrategias didácticas en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Competencia Lingüística y Propuesta de taller de
Estrategias Didácticas en los Estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2022,
se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de la competencia gramatical en
los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Para lo cual el estudio presentó
un diseño no experimental de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo;
presentando una muestra de 74 educandos de la carrera antes mencionada; donde
este test alcanzó un coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson de 0.816. en
el estudio se pudo concluir que los estudiantes del curso de inglés de la FEFDR en
su mayoría según 40,5%, presentaron un nivel bajo de competencias lingüísticas,
mientras que un 25,7% presentaron un nivel medio en cuanto a esta competencia,
por otro lado; que un 33,8% del total nomas alegó que más del 66% necesita
estrategias educativas que permitan superar esta situación. Bajo esta precisa en
entendió que la dimensión con mayor daño fue la lexical la cual contuvo el mayor
de números de infantes con problemas de atención.
Colecciones
- Piura [343]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017
Magallanes Quijije, Mixi Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa ... -
Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del PRONOEI Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021
Paz Valencia, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del Pronoei Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Competencia digital docente y competencias en estudiantes del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del 4to de Secundaria Cusco - 2021
Cusimayta Osca, Javier (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables de estudio. Parte de la motivación de todo docente que la actual situación de pandemia enfrenta situaciones ...