Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorFounes Mendez, Nancy Fabiola
dc.date.accessioned2024-03-06T20:11:00Z
dc.date.available2024-03-06T20:11:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134887
dc.description.abstractEn este trabajo se examina la situación de los docentes en una Institución Educativa para las competencias inclusivas en docentes en una Institución Educativa, y construye una propuesta de un programa de atención, que sistematiza los principales presupuestos teóricos que articulan la propuesta. En este sentido, la formación docente se encuentra en el centro del debate y a la vez se concibe como el principal elemento para mejorar la calidad de educación, fomentando la equidad y la excelencia. Metodológicamente se trató de una investigación cuantitativa, tipo básica con un diseño no experimental propositivo. Se utilizó el cuestionario con un total de 80 magistrales de una Institución Educativa, Ecuador 2023. En los resultados se evidencia que se tiene que la mayoría de los encuestados manifiestan están en el nivel medio con el 67,5%, dejando el 21,25% y 11,25% en los niveles bajo y alto respectivamente. Concluyendo que la construcción del programa de atención a la diversidad se presenta como una propuesta teórica, de naturaleza práctica que, a través de la organización de un conjunto de elementos, pretende mejorar las competencias inclusivas en docentes en una Institución Educativa, Ecuador, con base en el desarrollo de competencias cognitivas, competencias pedagógicas y competencias intrapersonales. Su finalidad es elevar la calidad de educación, en consonancia con los tratados internacionales, la normativa nacional y el derecho a la igualdad, equidad y acceso a una educación de básica regular de calidad; teniendo en cuenta la vocación de servicio, sentido de pertenencia, conciencia pluricultural, competencia comunicativa, pensamiento complejo y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAtención a la diversidades_PE
dc.subjectCompetencias inclusivases_PE
dc.titlePrograma de atención a la diversidad para mejorar las competencias inclusivas en docentes en una institución educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0913169256
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess