Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Gestión del talento humano y la calidad del
servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023” cuyo objetivo
general fue evaluar la relación de la gestión de talento humano con la calidad del
servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita. Se utilizó una
metodología, aplicada, mixta, no experimental, transversal y correlacional. La
muestra estuvo conformada por 189 ciudadanos del distrito y 79 colaboradores
de la institución, respecto a los instrumentos de recolección se utilizó el
cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 44.3%
calificó de acuerdo la gestión del talento humano y el 68.4% calificó de acuerdo
la calidad de servicio al ciudadano, puesto que los seis procesos de la gestión del
talento humano se cumplen en gran medida y por ende se logra brindan una
buena calidad de servicio al ciudadano, sin embargo, se debe trabajar y mejorar
en temas relacionados al ciudadano, para que los resultados aumenten de
manera eficiente en beneficio de la población e institución. Logrando concluir que
existe un coeficiente de Rho Spearman = 0.605 y sig. = 0.000b, lo que conlleva a
ACEPTAR la hipótesis general, porque la Gestión del talento humano se relaciona
de manera alta, positiva y significativa con la calidad de servicio al ciudadano
dentro de una municipalidad distrital de Paita 2023.
Collections
- Piura [1311]