Calidad del servicio y satisfacción del usuario de administración tributaria en la Municipalidad Provincial de Pataz- Tayabamba, periodo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de Administración
Tributaria de la Municipalidad Provincial de Pataz- Tayabamba, periodo 2022, fue
una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte trasversal y
de nivel correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de
Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Pataz Tayabamba
mayores de 18 años con una muestra de 100. Se aplicó la técnica de la encuesta y
el instrumento aplicado fue el cuestionario, en el cual se obtuvieron datos que
fueron procesados en SPSS y Excel. El principal resultado fue determinado
mediante aplicación de Rho Spearman, del cual se obtuvo un coeficiente de
correlación de 0.346 que evidencia una relación directa positiva débil entre las
variables de estudio. Así mismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000 menor
que p< 0.05 el cual indica que la relación es altamente significativa. Es decir, la
calidad del servicio si está relacionado directamente con la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Trujillo [1452]