Show simple item record

dc.contributor.authorFlor Montece, Jefferson Aurelio
dc.date.accessioned2024-03-06T22:20:10Z
dc.date.available2024-03-06T22:20:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2707-3378
dc.identifier.urihttps://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136/396
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134920
dc.description.abstractEn esta revisión crítica, se tiene la intención de considerar diferentes teorías de la gestión directiva de la educación inclusiva que enmarcan los debates públicos y profesionales actuales, así como las políticas y prácticas. Principalmente se analizarán dos teorías, algo opuestas, sobre la educación inclusiva, a saber, la inclusión para algunos, que representa la idea de que los niños con necesidades especiales tienen derecho a una educación de la más alta calidad que puede ser impartida por personal especialmente capacitado, y la inclusión para todos, que representa la idea de que todos los niños con respecto a sus diversas necesidades deben tener la oportunidad de aprender juntos. Para poner las dos teorías en una relación dialógica, para ello se ha reconstruido las configuraciones inferenciales de los argumentos de cada narrativa para identificar cómo las dos definiciones contribuyen a posicionar a los niños con y sin necesidades especiales y sus maestros. Los resultados muestran las posibilidades de tender puentes entre las dos narrativas, con respecto a las voces que promueven o silencian, las relaciones de poder que constituyen y los valores y prácticas que promulgan o previenen.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherECUATESISes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica;Vol. 4 No. 8 Agosto del 2023
dc.relation.urihttps://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136/396es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectRevisión críticaes_PE
dc.titleTeorías de la gestión directiva en la educación inclusiva. Revisión crítica de la literatura y sugerencias para investigación futurases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.8256136
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn: 2707-3378es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess