dc.contributor.author | Flor Montece, Jefferson Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T22:20:10Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T22:20:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2707-3378 | |
dc.identifier.uri | https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136/396 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134920 | |
dc.description.abstract | En esta revisión crítica, se tiene la intención de considerar diferentes teorías de la gestión directiva de la educación inclusiva que enmarcan los debates públicos y profesionales actuales, así como las políticas y prácticas. Principalmente se analizarán dos teorías, algo opuestas, sobre la educación inclusiva, a saber, la inclusión para algunos, que representa la idea de que los niños con necesidades especiales tienen derecho a una educación de la más alta calidad que puede ser impartida por personal especialmente capacitado, y la inclusión para todos, que representa la idea de que todos los niños con respecto a sus diversas necesidades deben tener la oportunidad de aprender juntos. Para poner las dos teorías en una relación dialógica, para ello se ha reconstruido las configuraciones inferenciales de los argumentos de cada narrativa para identificar cómo las dos definiciones contribuyen a posicionar a los niños con y sin necesidades especiales y sus maestros. Los resultados muestran las posibilidades de tender puentes entre las dos narrativas, con respecto a las voces que promueven o silencian, las relaciones de poder que constituyen y los valores y prácticas que promulgan o previenen. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DOAJ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | ECUATESIS | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Científica;Vol. 4 No. 8 Agosto del 2023 | |
dc.relation.uri | https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136/396 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teoría | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Revisión crítica | es_PE |
dc.title | Teorías de la gestión directiva en la educación inclusiva. Revisión crítica de la literatura y sugerencias para investigación futuras | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.8256136 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn: 2707-3378 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |