Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de educación básica, Callao, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con diseño no experimental, transversal y correlacional
tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y
la planificación curricular en docentes de Educación Básica, Callao, 2023. La
muestra estuvo conformada por 77 docentes de la institución quienes brindaron
información con la aplicación del cuestionario para medir la variable
acompañamiento pedagógico y del cuestionario para medir la variable planificación
curricular validados por 3 expertos y con índice de confiabilidad de 0,980 y 0,968
respectivamente. Los datos fueron analizados con la estadística descriptiva para
establecer la asociación entre las variables, registrándose en tablas de
contingencia, y mediante la estadística inferencial utilizando el estadígrafo de
coeficiente de Rho Spearman para determinar las correlaciones entre las variables.
Se halló como resultado que el 83.1% de docentes señalaron la existencia de un
nivel alto de acompañamiento pedagógico y el 16.9% indicaron un nivel medio; el
97.4% tienen un nivel alto de planificación curricular y el 2.6% nivel medio. Existe
una correlación positiva muy baja entre el acompañamiento pedagógico y la
planificación curricular, con un nivel de significancia (0.210 > 0.05) y Rho= 0.144,
aceptando la hipótesis nula que afirma que las variables acompañamiento
pedagógico y planificación curricular no se relacionan significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]