Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desempeño docente en el nivel inicial del ámbito de la UGEL de Chincheros-Apurímac
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Doris Otilia | |
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Condori Escobedo, Paola Vivien | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T13:11:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T13:11:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134928 | |
dc.description.abstract | El estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente del nivel inicial de la UGEL Chincheros, Apurímac 2023; en la metodología, la investigación se desarrolló con una ruta cuantitativa, diseño no experimental, básico y correlacional; así mismo, la muestra estuvo compuesta por 54 docentes de enseñanza inicial. En cuanto a la recolección de información, se aplicó un cuestionario de preguntas el cual fue procesado para la presentación de resultados en el software IBM SPSS, versión 26. Los resultados dieron a conocer que existía asociación entre las principales variables con sig < 0,05 y r = 0,689 (gestión directiva y desempeño docente); lo mismo con respecto a las dimensiones: preparación, enseñanza, participación y desarrollo profesional correspondiente al desempeño docente con valores sig < 0,05 y r = 0,658; 0,515; 0,623 y 0,597, respectivamente. Lo mencionado, permitió llegar a una conclusión general de que las variables se interrelacionan en el ámbito estudiado, estas relaciones eran del tipo positivas evidenciando que mientras una de estas mejorara la otra igualmente debería mejorar, por el contrario, si alguna se comportaba de forma negativa, la otra también se comportaría de ese modo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación en gestión | es_PE |
dc.subject | Identidad docente | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en el nivel inicial del ámbito de la UGEL de Chincheros-Apurímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 17831032 | |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3185-2735 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 41966486 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Medina Escobar, Doris Otilia | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [478]