La gestión educativa y el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnológica y ambiente en las instituciones educativas de la UGEL 09- Huaura 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre la Gestión Educativa y el Bajo Rendimiento Escolar en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente. ¿De que manera se relaciona la gestión institucional,
gestión pedagógica y gestión administrativa y el bajo rendimiento escolar en las
Instituciones Educativas de la UGEL Nº 09- Huaura 2012?
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transeccional descriptivo correlaciona. La muestra es probabilística aleatoria
simple, con una población 200 docentes, quedando una muestra de 124
docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en las Instituciones
Educativas de la UGEL Nº 09- Huaura 2012. Se administró la encuesta a los
docentes sobre la Gestión Educativa y el Bajo Rendimiento Escolar, y se usó el
estadístico de coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos con el estadístico de Spearman (0.813), indicaron que
hay evidencias suficientes para concluir que existe una relación positiva y
altamente significativa y el p – valor= .000 < .01, entre las variables Gestión
educativa y el Bajo Rendimiento Escolar en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiente en las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 09- Huaura 2012.,
aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: