Autocontrol y clima escolar de alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “San Luis” distrito de Barranco Lima – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre el autocontrol y el clima escolar de los alumnos del sexto grado de la
Institución Educativa Privada “San Luis” del distrito de Barranco.
La población fue de 70 alumnos entre niños y niñas de edades
comprendidas entre los 11 a 12 años, la muestra fue no probabilística e intencional y
comprendió el 100% de la población; la investigación fue de tipo cuantitativo, se
utilizó para su propósito, el diseño descriptivo correlacional transaccional, y el
método de investigación fue hipotético deductivo. Buscamos analizar la relación
existente entre el autocontrol y el clima escolar utilizando como instrumentos el
cuestionario de autocontrol infantil CACIA (Capafóns. y Silva) y la escala del clima
social en el centro escolar CES. (R.H. Moos y E. Tricket).
Encontramos que no existe correlación entre la variable autocontrol y el clima
escolar, por lo que podemos concluir que ambas variables son independientes. No
obstante se ha podido encontrar que los alumnos obtienen un alto nivel en la
dimensión de autocontrol procesual, lo que nos indicaría que tienen inquietud por
identificar lo que debe o no debe realizar y tratar de seguir las normas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: