dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
dc.contributor.author | Bendayán Dávila, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T16:19:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T16:19:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134966 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias
de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de la carrera de
psicología de una universidad privada, Lima-2023. Para ello, se empleó una metodología
de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal. La
población estuvo conformada por estudiantes universitarios de la carrera de psicología y
como muestra se tomó a 120 de estos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta
a través de dos cuestionarios: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el
Cuestionario de Evaluación de las Competencias Investigativas. Los resultados de la
investigación arrojaron una significancia inferior al 0.05 y un coeficiente de correlación
de Rho=0.729 entre las variables de la investigación. Asimismo, la correlación entre las
estrategias de adquisición, codificación, de recuperación y de apoyo a la información con
las competencias investigativas tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.612,
Rho=0,636, Rho=0,595 y Rho=0,661 respectivamente. En conclusión, se comprobó la
existencia de una correlación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y las
competencias investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Investigativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 40333481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-0030-1446 | es_PE |
renati.author.dni | 42871393 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |