Estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias
de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de la carrera de
psicología de una universidad privada, Lima-2023. Para ello, se empleó una metodología
de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal. La
población estuvo conformada por estudiantes universitarios de la carrera de psicología y
como muestra se tomó a 120 de estos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta
a través de dos cuestionarios: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el
Cuestionario de Evaluación de las Competencias Investigativas. Los resultados de la
investigación arrojaron una significancia inferior al 0.05 y un coeficiente de correlación
de Rho=0.729 entre las variables de la investigación. Asimismo, la correlación entre las
estrategias de adquisición, codificación, de recuperación y de apoyo a la información con
las competencias investigativas tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.612,
Rho=0,636, Rho=0,595 y Rho=0,661 respectivamente. En conclusión, se comprobó la
existencia de una correlación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y las
competencias investigativas.
Colecciones
- Trujillo [256]