Enseñanza virtual en relación al logro de aprendizajes en estudiantes de Arquitectura en una universidad privada de Trujillo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación de le enseñanza virtual sobre
el logro de aprendizajes en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada
de Trujillo, para lo cual se empleó un método no experimental, de naturaleza
transversal descriptiva correlacional. Se utilizó un enfoque censal, por lo tanto, la
población total para este análisis estuvo compuesta por 100 estudiantes del curso
tecnología 2. Se empleó una escala para evaluar la enseñanza virtual y otra para
medir el logro de aprendizajes. La primera escala usó una puntuación basada en
una escala de Likert de cinco alternativas, en el cual se asignaron valores del 01 al
05, representando respectivamente: "Nunca", "Casi nunca", "Algunas veces", "Casi
siempre" y "Siempre". Para la segunda escala se usó el análisis documental
(registro de calificaciones) determinando su categoría a través de la prueba de
estanones. El resultado de la investigación ha identificado una correlación positiva
muy fuerte entre las variables, con un valor de 0.831 para el coeficiente de
correlación Spearman, además se evidencia un p < 0.05, por lo que se rechaza la
hipótesis nula y se confirma que existe una relación entre la enseñanza virtual y
logro de aprendizajes.
Colecciones
- Trujillo [263]