Estrategias didácticas y competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una Universidad de Milagro 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel en que se relacionan las
estrategias didácticas y las competencias académicas en estudiantes de la carrera
trabajo social modalidad virtual en una universidad de Milagro, 2023. La
investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no
experimental con un corte transversal y un nivel correlacional descriptivo simple. La
población fue de 52 estudiantes de la carrera trabajo social que cursaban el octavo
ciclo en la modalidad virtual, mientras que la muestra fue de toda la población
constituyéndose así en una muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos y el cuestionario como instrumento. Como resultados se
obtuvo que el 57,7% de estudiantes que posee un nivel adecuado de competencias
académicas, consideraba que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes
habían sido buenas. Además, mediante el análisis inferencial se halló una
significancia bilateral de 0,003 entre las variables de estudio con un coeficiente r de
Pearson de 0,402. De esta manera se concluyó que las estrategias didácticas se
relacionan significativamente con las competencias académicas en estudiantes
universitarios y que el nivel de medición entre ambas variables se puede expresar
como una correlación positiva media.
Colecciones
- Piura [344]