Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una Universidad de Milagro 2023
dc.contributor.advisor | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ortega Aviles, Misael Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:32:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:32:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134988 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel en que se relacionan las estrategias didácticas y las competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una universidad de Milagro, 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental con un corte transversal y un nivel correlacional descriptivo simple. La población fue de 52 estudiantes de la carrera trabajo social que cursaban el octavo ciclo en la modalidad virtual, mientras que la muestra fue de toda la población constituyéndose así en una muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos y el cuestionario como instrumento. Como resultados se obtuvo que el 57,7% de estudiantes que posee un nivel adecuado de competencias académicas, consideraba que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes habían sido buenas. Además, mediante el análisis inferencial se halló una significancia bilateral de 0,003 entre las variables de estudio con un coeficiente r de Pearson de 0,402. De esta manera se concluyó que las estrategias didácticas se relacionan significativamente con las competencias académicas en estudiantes universitarios y que el nivel de medición entre ambas variables se puede expresar como una correlación positiva media. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Competencias académicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una Universidad de Milagro 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 72222645 | |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0622-8079 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927020560 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]