dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Caytano Mondragon, Ingrid Yulisa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:54:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:54:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134993 | |
dc.description.abstract | La gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece
el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica
fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la reflexión. El propósito
fue analizar la relación entre la gamificación como herramienta virtual para el
desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños de 4 años
de la I.E. Cuna Jardín 115-10 “Mundo del Saber” en el distrito de San Juan de
Lurigancho. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y transversal.
Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el cual determinó una
muestra de 40 niños. Se aplicó una lista de cotejo, con una confiabilidad de 0,70
en la V de Aiken y de 0,96 en el alfa de Cronbach. Los resultados se obtuvieron
mediante el programa estadístico SPSS, revelando una correlación de
Rho=0,556. Esto indica una correlación positiva moderada, con un nivel de
significación superior a 0,05.
Se concluyó que la aplicación de la gamificación en las sesiones de aprendizaje
es una estrategia para mejorar habilidades socioemocionales, como la
autonomía, el autoconocimiento y la autorregulación, aspectos fundamentales
para el desarrollo integral de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.title | La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 71566228 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |