Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorCaytano Mondragon, Ingrid Yulisa
dc.date.accessioned2024-03-07T19:54:58Z
dc.date.available2024-03-07T19:54:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134993
dc.description.abstractLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la reflexión. El propósito fue analizar la relación entre la gamificación como herramienta virtual para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 “Mundo del Saber” en el distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el cual determinó una muestra de 40 niños. Se aplicó una lista de cotejo, con una confiabilidad de 0,70 en la V de Aiken y de 0,96 en el alfa de Cronbach. Los resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS, revelando una correlación de Rho=0,556. Esto indica una correlación positiva moderada, con un nivel de significación superior a 0,05. Se concluyó que la aplicación de la gamificación en las sesiones de aprendizaje es una estrategia para mejorar habilidades socioemocionales, como la autonomía, el autoconocimiento y la autorregulación, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.titleLa gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni71566228
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess