Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Morales Guillermo, Joselyn Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:57:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:57:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134994 | |
dc.description.abstract | El canto se determina por las inflexiones de la voz y la emisión de una variedad modulada de sonidos, los que reflejan las características de cada persona humana, siguiendo una composición musical, aplicando diferentes técnicas de canto y notas musicales. La comunicación oral es la transmisión verbal de pensamientos, acto intencional por el cual el ser humano tiende a expresarse por medio del habla en su lengua materna, esta comunicación se realiza entre dos a más personas emitiendo y recibiendo mensajes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa de canto en la comunicación oral de estudiantes autistas de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, corte longitudinal, con una muestra de cinco estudiantes, a quienes se les aplicó un programa de intervención, se empleó como técnica de la observación, instrumento lista de cotejo de 33 reactivos dicotómicos válidos y fiables; los resultados muestran influencia directa y significativa, por lo cual se concluyó que existe influencia directa y significativa del programa de canto en la comunicación oral de estudiantes de cinco años con autismo, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Trastorno del desarrollo | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 47063444 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Montalvo Callirgos, Viviana Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]