Competencia lectora, tecnología de la información y comunicación y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo primordial determinar la relación entre
competencia lectora, TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) y
pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - .2023. La metodología
utilizada tuvo pertinencia con el paradigma positivista, tipo básico, enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo correlacional - multivariado, y de corte transversal; el
método empleado fue el hipotético-deductivo. Se utilizó muestra probabilística, de
105 estudiantes. Los instrumentos utilizados para medir las tres variables se
cogieron de revistas científicas publicadas con propiedades sicométricas
correspondientes. El resultado obtenido en la contratación de hipótesis general
mediante el estadístico de modelo de regresión logística ordinal múltiple fue p
=0,795 > 0,05, comprueba que el modelo con las variables introducidas
(competencia lectora y tecnología de la información y comunicación) no aportan
significativamente en la predicción de la variable pensamiento creativo. Asimismo.
, los mismos resultados para la contratación de las hipótesis específicas. Las
conclusiones del estudio establecieron que no existe correlación de competencia
lectora, tic (tecnología de la información y comunicación) y pensamiento creativo
en estudiantes de secundaria. Asimismo, se reitera las mismas conclusiones para
las hipótesis específicas, las variables independientes no explican el
comportamiento de la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Este [301]