Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia lectora, tecnología de la información y comunicación y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Cordova, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T20:43:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T20:43:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135013 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo primordial determinar la relación entre competencia lectora, TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - .2023. La metodología utilizada tuvo pertinencia con el paradigma positivista, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional - multivariado, y de corte transversal; el método empleado fue el hipotético-deductivo. Se utilizó muestra probabilística, de 105 estudiantes. Los instrumentos utilizados para medir las tres variables se cogieron de revistas científicas publicadas con propiedades sicométricas correspondientes. El resultado obtenido en la contratación de hipótesis general mediante el estadístico de modelo de regresión logística ordinal múltiple fue p =0,795 > 0,05, comprueba que el modelo con las variables introducidas (competencia lectora y tecnología de la información y comunicación) no aportan significativamente en la predicción de la variable pensamiento creativo. Asimismo. , los mismos resultados para la contratación de las hipótesis específicas. Las conclusiones del estudio establecieron que no existe correlación de competencia lectora, tic (tecnología de la información y comunicación) y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria. Asimismo, se reitera las mismas conclusiones para las hipótesis específicas, las variables independientes no explican el comportamiento de la variable dependiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia de lectura | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Competencia lectora, tecnología de la información y comunicación y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 07268490 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]