Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorHuallpa Olivares, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-06-11T13:57:25Z
dc.date.available2018-06-11T13:57:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13507
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess