Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que
existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los
estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de
luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro.
4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la
institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013.
El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no
experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada
por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un
cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los
datos recogidos con el paquete estadístico SPSS.
Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy
débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en
estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la
asociación de las variables no es significativo según la prueba de la
independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende
se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en
el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución
educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2627]