Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013
dc.contributor.advisor | Córdova Carranza, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Huallpa Olivares, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T13:57:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T13:57:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13507 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Nº 5172 “hijos de luya” Puente Piedra, 2013? y el objetivo general fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to grado de nivel secundaria en el área de ciencias sociales en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” del distrito de Puente Piedra, 2013. El tipo de investigación fue básica descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 80 ítems elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran que, los estilos de aprendizaje guardan relación muy débil y negativa con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria según la correlación de Spearman de -0.071. Y la asociación de las variables no es significativo según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=759 > 0,05) resultando no significativo. Por ende se rechaza la relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Nº 5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa N°5172 “Hijos de Luya” Puente Piedra, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]