Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Ramirez, Gimena
dc.contributor.authorRuiz Saldaña, Sharley Mishel
dc.contributor.authorTocto Calvay, Samuel Gerson
dc.date.accessioned2024-03-08T19:58:23Z
dc.date.available2024-03-08T19:58:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135080
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo como unidad de estudio a clientes de la ferretería Saldaña, Tarapoto, tomando como muestra 216 clientes de dicha ferretería, el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos; comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,831 para marketing relacional y un 0,902 para posicionamiento de marca, mostrando que la confiabilidad es buena con relación a los resultados obtenidos de la muestra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (𝑟 = 0.688∗∗; 𝑝 = 0.000) muestran que el marketing relacional se relaciona con el posicionamiento de marca, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleMarketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni46384119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1835-3456es_PE
renati.author.dni72147628
renati.author.dni72245097
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCruzado Vásquez, Elmer
renati.jurorEscobedo Gálvez, José Fernando
renati.jurorParedes Ramírez, Gimena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess