Bienestar psicológico y capacidades emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Los Olivos – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y
las capacidades emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de una institución
educativa, Los Olivos – 2022. Está orientada por el enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población se conformó
por estudiantes de 3ro, 4to y 5to de Secundaria, mientras que la muestra estuvo
conformada por 261 estudiantes. El método utilizado para recolectar datos fue
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la primera
variable bienestar psicológico se compuso por el SPWB (Scale Phychological Well
Being) propuesta por Carol Ryff y adaptado por Leal y Silva en el 2010; en segundo
lugar, el instrumento para la variable capacidades emprendedoras fue un cuestionado
elaborado por el autor del estudio basado en las dimensiones consideradas por el
constructo de Sanchez y Suarez en el 2017, en base a la teoría de Ajzen. De acuerdo
al objetivo principal se concluye la relación existente entre el bienestar psicológico y
las capacidades emprendedoras, con una significancia de p valor de 0.024 y una
relación positiva muy baja (Rho de Spearman de 0.139) entre las ambas variables ya
mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]