Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores
de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada
fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue
igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran
que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención
de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de
0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables,
así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están
significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un
equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está
significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un
equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está
significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un
equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta
perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la
rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y
permanecer en la empresa.
Colecciones
- Piura [1216]