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dc.contributor.advisorGómez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.authorCordova Castillo, Neyma
dc.date.accessioned2024-03-08T20:18:52Z
dc.date.available2024-03-08T20:18:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135088
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de 0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables, así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y permanecer en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de retenciónes_PE
dc.subjectRotación de promotoreses_PE
dc.subjectÁrea de ventases_PE
dc.titleEstrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni03490490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7986-7608es_PE
renati.author.dni74878321
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPalacios De Briceño, Mercedes
renati.jurorZurita Ramos, Gustavo
renati.jurorGomez Zuñiga, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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