Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorHuaringa Tello, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-06-11T14:14:56Z
dc.date.available2018-06-11T14:14:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13515
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “La Inteligencia Emocional y el Desempeño docente en las Instituciones Educativas Publicas Palmas Reales y Cesar Vallejo del nivel Secundario del Distrito Los Olivos - 2013, tuvo por finalidad conocer la relación de la inteligencia emocional y el desempeño docente en su desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ejercen los docentes en la escuela. Este estudio fue de carácter descriptivo y para el recojo de información sobre el conocimiento del estado emocional por parte de los docentes se ha diseñado, un inventario para docentes, instrumentos administrados a 48 docentes. Vale mencionar que los docentes de la I.E. accedieron a colaborar con la investigación, de un total de 65 docentes que conforma la población total de la institución educativa Palmas Reales y Cesar Vallejo. El resultado principal de esta investigación, resulta que los niveles altos registrados ha sido en las dos variables: Inteligencia emocional y desempeño docente, con ligera superioridad de la primera variable que estaría indicando que esta mayor potencialidad en la inteligencia emocional no redunda en un mejor desempeño docente. También se demostró, según opinión de los docentes, no existe una correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y “Palmas Reales” del nivel secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Además, no existe relación significativa entre la autoconciencia y el desempeño docente en las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y “Palmas Reales” del nivel secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Así también, para motivación de logro de la inteligencia emocional y el desempeño docente no existe correlación positiva dado que el nivel de significación registrado es p: 0,472 > 0,05 y el grado relación según el coeficiente obtenido (0,106) es muy bajaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas Palmas Reales y César Vallejo del nivel secundario distrito Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess