Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorLancho Leon, Kimberly Roxette
dc.date.accessioned2024-03-11T16:31:17Z
dc.date.available2024-03-11T16:31:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135177
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la disfunción familiar y el comportamiento agresivo en niños que asisten a la educación inicial en una institución educativa pública en el Callao en el año 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 niños y niñas entre 4 y 5 años matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió información mediante dos instrumentos debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores a 0,90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y las conductas agresivas en niños de educación inicial en Callao, 2023. Con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,702 y una significancia de 0,000, se evidencia una correlación positiva alta entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVínculos familiareses_PE
dc.subjectConducta disruptivaes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titleDisfunción familiar y conductas agresivas en niños de educación inicial en una institución educativa pública, Callao – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni47383398
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess