Análisis del geomarketing vía Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranco, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el geomarketing vía
Facebook como herramienta para la promoción de empresas prestadoras de
servicios turísticos de Barranco, Lima 2023. Para el estudio se empleó una
metodología básica, con enfoque cualitativo de diseño no experimental, de corte
transversal. Para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevistas
a profundidad y como instrumento se empleó 3 guías de entrevistas
semiestructuradas, el primero para los empresarios prestadores de servicios de
turísticos de Barranco, el segundo para un representante de la Gerencia de
Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranco, y el tercero para los
especialistas de geomarketing, los cuales fueron validados mediante el juicio de
expertos. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que, para las
empresas turísticas, es importante y relevante, emplear las herramientas de
geolocalización que brinda Facebook, para analizar información sobre la
demanda y la oferta del mercado digital en la plataforma. Finalmente, se
recomendó a las empresas turísticas, que gestionen una solicitud a la
Municipalidad de Barranco, para que realicen cursos referentes al geomarketing
en Facebook y otras redes sociales, por medio del Plan para Fortalecimiento de
Competencias de CENFOTUR.
Colecciones
- Lima Este [294]