dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Huaycochea Condori, Roxana Maribel | |
dc.contributor.author | Padilla Flores, Luisa Bertha | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T14:25:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T14:25:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13520 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Relación entre Estilos Parentales y Habilidades sociales
en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa
Patrocinio de San José, Lima Metropolitana - 2012”, tuvo como problema general
¿Cómo se relacionan los estilos parentales y las habilidades sociales en las
estudiantes del Primer año de Secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de
San José, Lima Metropolitana - 2012?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por
alumnas del primer año de secundaria y la muestra conformada por 80 estudiantes,
para la recopilación de datos se utilizó cuestionarios para las variables estilos
parentales y habilidades sociales , el análisis de los datos se realizó con la
correlación de Pearson.
Según los resultados estadísticos demuestran que los estilos parentales están
relacionados directamente con las Habilidades Sociales de las estudiantes del
Primer año de Secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José,
Lima Metropolitana – 2012, así como los estilos parentales están relacionados
directamente con las primeras habilidades sociales, habilidades sociales
avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades
alternativas a la agresión, habilidades relacionadas con el stress, habilidades
relacionas a la planificación de las estudiantes del Primer año de Secundaria de
la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana – 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos parentales y habilidades sociales en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |