Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de comunicación efectiva basado en el conectivismo, para reducir la deserción escolar en una unidad educativa de Durán, Ecuador
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Poveda Garces, Dora Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T12:35:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T12:35:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135242 | |
dc.description.abstract | La deserción escolar es un problema creciente en todos los niveles educativos y tiene consecuencias negativas en los procesos educativos de todo el mundo. En Ecuador esta problemática social debe analizarse para encontrar las soluciones. La comunicación efectiva puede ayudar a prevenir y reducir la deserción escolar al favorecer la creación y el fortalecimiento de redes de aprendizaje entre estudiantes, docentes y otros actores educativos, utilizando el conectivismo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medios para facilitar el intercambio de información, así como la participación en comunidades de aprendizaje. El objetivo general. Identificar los postulados de la teoría conectivista que permitan sustentar el modelo de comunicación efectiva basado en la teoría del conectivismo para reducir la deserción escolar. Material y Método. Es una investigación descriptiva-propositiva de diseño no experimental transversal encaminada a la elaboración de una propuesta que dé solución al problema planteado. Se realizó una revisión de tipo documental, bibliográficas para ello se han utilizado fuentes como Google Académico, Scielo, Science Direct, entre otros. Conclusión. En el proceso educativo la comunicación efectiva apoyada en el conectivismo contribuye a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y a evitar la deserción escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conectivismo | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelo de comunicación efectiva basado en el conectivismo, para reducir la deserción escolar en una unidad educativa de Durán, Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.cext | 0923036099 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Luz Andrea | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [487]