Desempeño profesional del personal administrativo en instituciones educativas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue interpretar el desempeño profesional del
personal administrativo las instituciones educativas. Para dicho fin, se estableció la
metodología de enfoque cualitativo porque explora las experiencias de los
participantes, y básica porque produce conocimientos. A nivel exploratorio, se
adentra en un campo poco estudiado, buscando identificar y comprender patrones
emergentes en el desempeño. Además, se basó en un diseño fenomenológico
porque se centra en comprender y describir las experiencias, percepciones y
significados subjetivos relacionados con el desempeño del personal administrativo
en instituciones educativas, para ello se aplicó el instrumento de la guía de
entrevista a 4 expertos de renombre, que se diseñó para obtener información
valiosa y detallada sobre la categoría investigada. Los resultados refieren las
conceptualizaciones y categorías emergente en relación al concepto, competencias
y desempeño profesional del personal administrativo en instituciones educativas.
Concluyendo que el análisis cualitativo de entrevistas a expertos revela que el
desempeño efectivo del personal administrativo educativo depende tanto de
competencias técnicas como de habilidades blandas, dado el contexto social
particular de las instituciones educativas. Recomendando más estudios para
mejorar la gestión del talento administrativo
Colecciones
- Lima Norte [945]