dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Cajahuaringa Huaringa, Ela Pelaya | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T14:51:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T14:51:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135260 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre
el liderazgo directivo (LD) y la violencia escolar (VE) en estudiantes de una
institución educativa pública, Cieneguilla 2023. El tipo de estudio es básico, de
enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Se
consideró una muestra de 116 educandos de 4to y 5to grado nivel secundaria de
una población de 299 educandos de una institución educativa pública de
Cieneguilla, 2023. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario por ser la
base de los test mediante los cuales se midieron las variables de LD y VE. Los
resultados indicaron que el 48.6% de los educandos manifiestan que el liderazgo
directivo es de nivel alto y con respecto a la violencia escolar reportan que el 42.9%
de los estudiantes poseen un nivel medio. También se determinó una relación
significativa y negativa de magnitud alta entre las variables analizadas, con un
coeficiente -0.792 y Sig. = 0.000. Se concluye que las variables analizadas poseen
una relación inversa. Por lo cual, se puede afirmar que si el liderazgo directivo es
bueno entonces la violencia escolar va disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación pública | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Cieneguilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 40865097 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |