Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorCajahuaringa Huaringa, Ela Pelaya
dc.date.accessioned2024-03-12T14:51:02Z
dc.date.available2024-03-12T14:51:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135260
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el liderazgo directivo (LD) y la violencia escolar (VE) en estudiantes de una institución educativa pública, Cieneguilla 2023. El tipo de estudio es básico, de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Se consideró una muestra de 116 educandos de 4to y 5to grado nivel secundaria de una población de 299 educandos de una institución educativa pública de Cieneguilla, 2023. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario por ser la base de los test mediante los cuales se midieron las variables de LD y VE. Los resultados indicaron que el 48.6% de los educandos manifiestan que el liderazgo directivo es de nivel alto y con respecto a la violencia escolar reportan que el 42.9% de los estudiantes poseen un nivel medio. También se determinó una relación significativa y negativa de magnitud alta entre las variables analizadas, con un coeficiente -0.792 y Sig. = 0.000. Se concluye que las variables analizadas poseen una relación inversa. Por lo cual, se puede afirmar que si el liderazgo directivo es bueno entonces la violencia escolar va disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Cieneguilla 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni40865097
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess