Uso de materiales reciclables y creatividad en infantes de cinco años de una institución educativa estatal de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se buscó determinar el efecto en el nivel de creatividad a través del uso de
materiales reciclables en infantes de 5 años de una institución educativa estatal de
Lima, 2023. Para ello, se basó en un estudio aplicado, bajo enfoque cuantitativo,
diseño pre- experimental, siendo la muestra de 25 estudiantes de una institución
educativa estatal de Lima, a quienes se les aplicó el Test del Pensamiento Creativo
de Torrance, previamente validado y obtenida la confiabilidad. Obteniéndose como
resultados que, en la variable creatividad durante el pre test en cuanto a fluidez, se
encontró un 68% en inicio, seguido de un 24% en proceso y 8% en logro; referente
a flexibilidad, se encontró 56% en inicio, el 40% en proceso y 4% en logro; respecto
a la originalidad, se encontró 60% en inicio, el 36% en proceso y 4% en logro; y,
finalmente, en la elaboración, se encontró 64% en inicio, el 32% en proceso y 4%
en logro. Al emplearse los materiales reciclables, se obtuvo que si existe un efecto
positivo. Concluyendo que, al emplear materiales reciclables en el entorno
educativo, se fomenta el desarrollo de la creatividad en los niños, establecido a un
nivel de significancia menor al 5%.
Colecciones
- Lima Norte [824]