Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorChalco Caja, Ayde Nancy
dc.date.accessioned2024-03-12T16:05:47Z
dc.date.available2024-03-12T16:05:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135272
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral de inglés en educandos de una IE, Lima, 2021. La metodología aplicada fue tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario; se empleó un cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo y una guía de observación en la expresión oral, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que el aprendizaje cooperativo influye en la expresión oral en inglés. La influencia es reforzada por los valores de Wald de 10,073 mayor a 4. El aprendizaje cooperativo y la expresión oral tienen un valor positivo (función creciente) con una probabilidad creciente de ocurrencia, es decir, mientras más alta sea el aprendizaje cooperativo, la expresión oral será lograda en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la expresión oral de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41261149
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess