Aprendizaje cooperativo en la expresión oral de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la
influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral de inglés en educandos
de una IE, Lima, 2021. La metodología aplicada fue tipo básica, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población
censal estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario; se empleó un
cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo y una guía de observación en la
expresión oral, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos
y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación
entre variables cuyo resultado fue que el aprendizaje cooperativo influye en la
expresión oral en inglés. La influencia es reforzada por los valores de Wald de
10,073 mayor a 4. El aprendizaje cooperativo y la expresión oral tienen un valor
positivo (función creciente) con una probabilidad creciente de ocurrencia, es decir,
mientras más alta sea el aprendizaje cooperativo, la expresión oral será lograda en
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [209]