La comunicación y la atención de clientes de una empresa de lubricantes, Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, titulado "La Comunicación y la atención de clientes en una
Empresa de Lubricantes, Callao, 2023", se propuso como objetivo principal
determinar la relación entre la comunicación y la atención de clientes en dicha
empresa. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, caracterizada
como investigación aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental
transversal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario dirigido a 120
trabajadores del área técnica de la empresa, compuesto por 30 preguntas,
siendo medida y valorada bajo la escala de Likert, dicho instrumento estuvo
validado por tres expertos en el campo de estudio de esta tesis. En cuanto a los
resultados, se hicieron uso de tablas y gráficos para la estadística descriptiva
que fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 29 y en el caso
de la estadística inferencial fue determinada por el coeficiente correlacional de
Spearman para la prueba de hipótesis, en donde los resultados arrojaron un valor
de 0.672 entre las variables de comunicación y la atención de clientes con una
significancia bilateral (Sig.=0.00 < alfa = 0.05) determinando que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Estos hallazgos determinan la
relación significativa de 0.672 entre la comunicación y la atención de clientes en
la empresa de lubricantes, Callao, 2023. de esta manera se determinó una
correlación positiva y significativa entre ambas variables.
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- Lima Norte [3837]