dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Acosta Vila, Elizabeth Carmen | |
dc.contributor.author | Arango Alegría, René Zacarías | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T14:47:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T14:47:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13528 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado “los estilos de liderazgo directivo y la
gestión educativa en la i.e. “Mercedes Indacochea” de barranco - 2013”; ha
dado respuesta al problema: ¿Existe relación directa y significativa entre los
estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la I.E. “Mercedes
Indacochea” de Barranco – 2013? en razón a que se observa escasas
cualidades de liderazgo en el director de las institución educativa de la población
en estudio, con llevando esto a una gestión educativa insatisfactoria. Por esto el
objetivo ha sido: Identificar la relación que existe entre los estilos de liderazgo
directivo y la gestión educativa en la I.E. “Mercedes Indacochea” de Barranco –
2013.
Es un estudio básico descriptivo, la metodología empleada para la
elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de
la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo
representada por 80 docentes que laboraban en el presente año académico. Las
técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la
observación directa y el empleo de encuestas para recoger información sobre
ambas variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística
de Rho de Spearman tenemos lo siguiente, sí existe relación directa y significativa
entre estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa, hallándose un valor
calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel
de relación de 0,577; lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se
concluye que: Existe relación directa y significativa entre Estilos de liderazgo
directivo y la Gestión directiva de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco –
2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Los estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la I.E. ”Mercedes Indacochea” de Barranco - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |