Motivación académica y habilidades matemáticas en estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la motivación académica y habilidades matemáticas en los
estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022.
La investigación fue básica de diseño no experimental y correlacional, de
enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 110 estudiantes y la
muestra 80 alumnos del V ciclo.
Para obtener los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento
para la variable motivación académica, asimismo, para la confiabilidad del
instrumento se usó el estadístico Alpha de Cronbach obteniendo el siguiente
resultado 0.71, lo cual indicó que el instrumento era confiable. Así también, para las
habilidades matemáticas la técnica fue la evaluación y el instrumento utilizado fue
una prueba pedagógica, y se usó el estadígrafo KR-20 el cual proporcionó como
resultado 0.8, vale decir que el instrumento era confiable. También para la validez
del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable.
El resultado de la investigación fue que la motivación académica se relaciona
significativamente con las habilidades matemáticas, esto se demostró a través del
resultado del valor de significancia que fue 0,01 que es menor a 0,05, lo que sugiere
que la relación es significativa, ahora bien, con relación al grado de asociación se
encontró el resultado por medio del estadígrafo Rho de Spearman = 0,28 esto
significa que hubo una correlación positiva media.
Colecciones
- Lima Norte [2627]