Conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito del Carabayllo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Conciencia ambiental escolar en una institución educativa del
distrito Carabayllo” tuvo como objetivo: Analizar la conciencia ambiental escolar en
una institución educativa del distrito de Carabayllo. La metodología, presentó un
enfoque cualitativo, método inductivo, tipo básica, diseño fenomenológico. Tuvo
como escenario de estudio a una I.E. de nivel inicial de Carabayllo, perteneciente a
la UGEL 04, se administró una guía de entrevista a 6 participantes directos a través
de la entrevista que permitió el recojo de información. Para el análisis se utilizó el
método de triangulación apoyándose en el Atlas.ti. Los resultados mostraron que,
existe un nivel generalizado de sensibilidad hacia la problemática ambiental en
todas las dimensiones de la conciencia ambiental escolar, desde la óptica de los
directivos, plana docente y padres de familia, siendo vital la parte cognitiva del
medioambiente y los conceptos básicos relacionados con la conservación y el
cuidado del planeta. Se concluyó que, los esfuerzos por parte de los docentes,
directivos, padre de familia y personal administrativo han contribuido a generar un
ambiente propicio para promover la conciencia ambiental entre los niños de nivel
inicial, siendo este elemento esencial para la formación ambiental escolar.
Colecciones
- Lima Norte [1532]