dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Izquierdo Zuloaga, Victor Samuel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T16:02:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T16:02:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135380 | |
dc.description.abstract | En el marco de este estudio, se exploró la correlación entre las variables de
violencia familiar y habilidades sociales, utilizando un enfoque cuantitativo y un
diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra consistió en 100
estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa,
respaldada por un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de
-0,372**. Este último indica una correlación negativa, sugiriendo que a medida que
la exposición a la violencia familiar aumenta, las habilidades sociales tienden a
disminuir. En otras palabras, el estudio sugiere que existe una relación inversa entre
la experiencia de violencia familiar y el nivel de habilidades sociales de los
estudiantes. En conclusión, los hallazgos de esta investigación sugieren que el
impacto de la violencia familiar en los estudiantes se refleja en una disminución en
sus habilidades sociales. Este resultado destaca la importancia de abordar la
violencia familiar como un factor que puede influir negativamente en el desarrollo
de habilidades sociales en el contexto estudiantil. Estos hallazgos pueden ser
fundamentales para la implementación de intervenciones y programas dirigidos a
mejorar las habilidades sociales de los estudiantes que han experimentado
situaciones de violencia familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia psicológica | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Comas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 70168403 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |