Autoestima y rendimiento académico en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Francisco Solano - Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao-2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer el grado de
la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los niños y niñas
de educación primaria de la I.E.P. “San Francisco Solano del distrito de
Ventanilla provincia constitucional del Callao.
La investigación fue de tipo básico correlacional y con un diseño no
experimental, se trabajó con una población de 157 alumnos de Educación
Primaria de la Institución Educativa San Francisco Solano del distrito de
Ventanilla, para obtener los datos referente a la variable autoestima se utilizó el
Test de Coopersmit debidamente validado por los expertos de la Universidad
Cesar Vallejo, para obtener los datos sobre el rendimiento académico se utilizó
los registro académicos proporcionaos por los docentes de dicha institución.
Los resultados estadísticos de la presente investigación indican que la
correlación de Spearman es de 0.590 representando ésta una moderada
correlación de las variables, como p = 0,001 entonces se acepta la relación de
la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los
alumnos de la Institución Educativa “San Francisco Solano”
Colecciones
- Lima Norte [2728]