Estilos de crianza y motivación escolar en niñas del nivel primario de una institución educativa Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se planteó como objetivo general determinar la relación entre
estilos de crianza y motivación escolar en niñas del nivel primario que de una
institución educativa Lima, 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo de tipo
básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal descriptivo.
Asimismo, se aplicó el muestreo por conveniencia del autor, teniéndose como
muestra a 100 educandos de una institución educativa de Lima. Asimismo, se utilizó
como instrumento, el cuestionario de Steinberg (1991) para la primera variable y
Centeno para la segunda variable. Se proceso en el sistema SPSS aplicando al
estadístico rho de Spearman, se tuvo como resultado que no se tiene correlación
entre las variables Estilos de crianza y motivación escolar, obteniendo un
coeficiente de Rho de Spearman de ,135 lo que significa la aceptación de la
hipótesis nula, sin embargo, si se obtuvo relación entre la primera variable y
ambiente de trabajo, así como también entre la primera variable y ritmo agobiante
de clases.
Collections
- Lima Este [120]