Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad frente a los exámenes y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una entidad educativa en Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Galindo Guerreros, Paola Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T16:45:09Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T16:45:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135395 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de un colegio en Lima Metropolitana. En una muestra de 65 estudiantes del nivel primario se aplicaron dos instrumentos confeccionados, validados mediante juicio de expertos y de confiabilidad aceptable para la medición de la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico. La variable de ansiedad frente a los exámenes fue evaluada desde las dimensiones de “preocupación”, “miedo al futuro” y “Emocionalidad”. Se encontró que existe una relación negativa, leve y muy significativa entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico (r =- .3; p < .001). Por otra parte, las tres dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes demostraron tener una correlación negativa, leve y muy significativa con el rendimiento académico. Se concluye que en situaciones donde la ansiedad frente a los exámenes es elevada, el rendimiento académico es levemente inferior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad frente a los exámenes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Ansiedad frente a los exámenes y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una entidad educativa en Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 76241251 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [196]