Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorCulqui Rojas, Victor Mario
dc.date.accessioned2024-03-13T17:02:11Z
dc.date.available2024-03-13T17:02:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135398
dc.description.abstractEl presente estudio corresponde a la inquietud generada por deficientes resultados obtenidos por los estudiantes en evaluaciones estandarizadas a nivel nacional e internacional y dificultades en el logro de competencias en al área de ciencia y tecnología debido a la práctica pedagógica de los docentes carente de estrategias metodológicas adecuadas y otros factores, por ello se propone un programa de estrategias metodológicas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones multigrado de la provincia de Chachapoyas, Amazonas. Se realizó un diagnóstico en una muestra de 126 estudiantes lo que permitió demostrar a la comunidad científica que existe el problema, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo. Los resultados del diagnóstico indican que el 72% no logran desarrollar las competencias de indagación y el 96% de estudiantes evaluados no han logrado desarrollar a nivel esperado de la competencia explica el mundo físico. La propuesta fue validada por juicio de tres expertos concluyendo que es pertinente y útil para su aplicabilidad, además fue respaldado por fundamentos teóricos y se recomienda su aplicación por los docentes del ámbito de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectCiencia escolares_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel primaria en instituciones multigrado rural, Chachapoyases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni33402645
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess